Durante los días 5 y 7 de mayo de 2017 realicé salidas en 2 días distintos para realizar un “photo-race” de aves. El objetivo de la salida era realizar fotografías al mayor número de especies de aves.
Tradicionalmente se realiza la “maratón de observación de aves” organizada por SEO, en la cual, se organizan equipos para “detectar” el mayor número de aves en 24 horas. Por lo que valdría para el conteo las oídas, o las observadas a cualquier distancia que sean identificadas por el ornitólogo.
Así pues, esta nueva modalidad va dirigida a los fotógrafos de naturaleza que les gusta la ornitología, que encuentren atractivo realizar una actividad que les exija conocer un área de campeo en el cual poder fotografiar al mayor número de especies.
Si observamos la competición nacional de la maratón ornitológica, nos daremos cuenta que los equipos ganadores sobrepasan las 200 especies, con un máximo de 242 especies detectadas en 24 horas, lo que es un auténtico reto superarlas, al alcance de muy pocos.
Mi objetivo era fotografiar más de 100 especies en un día. Las limitaciones de la fotografía son evidentes, el canto, o la detección de la especie es una parte, que debe finalizar mediante la fotografía. Todo un reto!!

Adjunto el pdf donde explico la experiencia y las fotos.

Espero que sea de vuestro interés!!

2 Comments

  1. Jesus Montana

    Vaya, una maravilla las fotos, me cuesta creer que fueran tomadas en esos dias, buen trabajo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

::cool:: 
::cry:: 
::good:: 
::cor:: 
::mail:: 
::negative:: 
::rosa:: 
::sad:: 
::scratch:: 
::smile:: 
::unsure:: 
::wacko:: 
::whistle:: 
::wink:: 
::yahoo:: 
::yes:: 
::bye::