Recientemente Swarovski ha ofertado nuevos productos para digiscoping que puede hacer dudar a más de uno a la hora de configurar su equipo de digiscoping. En primer lugar decir que se han realizado pruebas de los equipos Swarovski en diferentes configuraciones y voy a indicar los links para que podáis introduciros en el tema.

En primer lugar, decir que el digiscoping con Swarovski con sus nuevos equipos ofrece la posibilidad de realizar fotografías profesionales, con la técnica adecuada. Vamos con un ejemplo:

Abejaruco – digiscoping swarovski

Esta es una imagen captada con una cámara micro 4/3 y con el TLS APO 23 mm y STX 85.

Con esto ya nos podemos hacer una idea de qué podemos conseguir. Además os dejo un link de mi viaja a Rumanía donde utilicé este equipo para conseguir fotografiar especies muy complicadas.

Pero vamos a centrarnos en qué configuración vamos a escoger, y para eso he subido un video en mi canal youtube que también os dejo aquí:

Bien, pues ahora voy a dejar una serie de links donde podréis comprobar las pruebas realizadas para aclarar dudas, y aunque sé que muchos de vosotros todavía tendréis dudas de qué configuración escoger, podéis dejar vuestro comentario y os iré respondiendo.

PRUEBAS – RESULTADOS PUBLICADOS

El foro del digiscoping es el centro de datos más importante sobre esta técnica que existe en castellano, así que vamos a aprovecharla!

Pruebas con el extender 1.7x

Pruebas con el TLS APO 23 mm vs 30 mm

Pruebas con el TLS APO 43 mm

Comparativa STX 85 vs STX 95

y finalmente un video sobre cómo configurar una cámara para digiscoping, en este caso la Oly EM-1 Mark II con estabilización del equipo y focus peaking entre otros aspectos.

::good::

4 Comments

  1. Óscar Chao Penabad

    Hola Marcos. Una información muy completa, muchas gracias! fotografío aves y solía usar mi híbrida con un aumento de x50. Creo que un 23mm se me hará corto…mi duda es la siguiente: la calidad de una imagen con una misma cámara y condiciones de luz y con mínimo zoom +tls apo 43mm sería superior o inferior a la obtenida con un 23 a mínimo + recorte? Mil gracias de antemano

  2. Marcos Lacasa

    Hola Óscar, el dato clave es saber a qué distancia están las aves. el 23 mm es para aves de cerca, a unos 1200 mm de focal. A más distancia, es indudable que mejor el 43 mm. ESo sí, a misma distancia, con una buena foto a 23 mm, mejor el recorte. Pero hablamos de distancias cercanas.
    Un saludo

  3. David Pereiro

    Hola Marcos, como siempre , primero felicitarte por esta entrada. Y ahora mi consulta , el focus peaking funciona con el TLS APO de 23MM,gracias, un saludo.!!

    • Marcos Lacasa

      Hola DAvid,
      El focus peaking funciona con cualquier TLS, depende de la cámara. Particularmente con el 23mm será mucho mejor, y con el 30 o 43mm será necesario, sino imprescindible. Gracias!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

::cool:: 
::cry:: 
::good:: 
::cor:: 
::mail:: 
::negative:: 
::rosa:: 
::sad:: 
::scratch:: 
::smile:: 
::unsure:: 
::wacko:: 
::whistle:: 
::wink:: 
::yahoo:: 
::yes:: 
::bye:: 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.