Uno de los principales puntos para ver aves, sin duda son los llanos de la plana de Lleida. Punto clave para poder realizar los máximos avistamientos en un sólo día, como el récord de 230 especies de aves detectadas en Mayo de 2017. Es un lugar absolutamente singular. Es un ambiente que combina el estapário y zonas húmedas. Un cóctel que asegura una gran biodiversidad y una buena afluencia de aves.
Como especies destacadas tenemos el bigotudo (uno de los mejores sitios de Europa para verlo y fotografiarlo), el escribano palustre ibérico (emberiza shoeniclus witerbii) que encuentra aquí su principal población mundial, y además especies tan interesantes como el carricerín real (Acrocephalus melanopogon). En breve colgaré una lista completa de aves.

Uno de los principales atractivos que podemos encontrar, impresincindible si queremos aprovechas el día, es el Centro de Interpretación.

Es un punto clave porque se encuentra uno de los mejores ornitólogos del país, Juan Bernal. Donde podremos acompañarle en sus explicaciones y salidas organizadas, o podemos pedirle consejo de dónde poder ver algunas especies clave de la zona. Imprescindible!!

Aquí me encuentro con él en alguna de las salidas que se organizan.

Para situarnos mejor, y ver dónde están algunos puntos interesantes, os “pego” una ruta de wikiloc para que os la bajéis al gps y podéis acceder sin dificultad!

Powered by Wikiloc

Finalmente os cuelgo una galería de fotos de las aves que se pueden encontrar, que iré actualizando!! ::wink::

Aves De Utxesa

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

3 Comments

  1. josep maria font

    Muchas gracias Marcos por tus comentarios, imágenes, y soporte. Fue un placer poder contar con tu presencia, y escuchar tus consejos y tu maestría en general en el arte de la fotografía de naturaleza. Aquí nos tienes con muchos proyectos, ilusiones y deseando que regreses pronto. Un abrazo.
    Por cierto el libro de las rapaces, es una autentica maravilla.

  2. Marcos Lacasa

    Gracias a vosotros Josep Maria, nos veremos más ya que es una zona imprescindible para un buen ornitólogo!!! ::good::

  3. Juan Bernal Guerrero

    Marcos, muchas gracias, me hace especial ilusión que dediques a este singular espacio natural esta entrada, y que nos deleites con tus imágenes, al igual que nos vas deleitar con tus explicaciones. Ya sabes que aquí siempre serás bien recibido, y que esta es también tu casa. Nos vemos pronto para poder enseñar a nuestras amistades lo mejor de este pequeño tesoro natural, que cuanto más conozcamos más y mejor lo podremos preservar. Un fuerte abrazo estimado amigo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

::cool:: 
::cry:: 
::good:: 
::cor:: 
::mail:: 
::negative:: 
::rosa:: 
::sad:: 
::scratch:: 
::smile:: 
::unsure:: 
::wacko:: 
::whistle:: 
::wink:: 
::yahoo:: 
::yes:: 
::bye::