Inicio Foros El hide de la roca (halcón peregrino) Cuántos azores fotografiados en el último mes?

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Marcos LacasaMarcos Lacasa
      Superadministrador

Esta hecha el 15 de octubre.

Nos vamos a fijar muy mucho en las plumas de la cola. Veremos que algunas son adultas de 3a muda (la punta blanca) y otras de segunda muda o incluso juveniles (más marronáceas). Esta combinación nos hará descartar si es el mismo individuo o no.
      Vamos a numerar las plumas de la cola del azor.
      El ala se numera así

Y la cola, hay 12 plumas rectrices (R), y están 6 lado derecho (RR) y 6 lado izquierdo (LR). Siendo las dos externas la num 6, o sea, las dos externas son las 6RR y 6LR.
      Bien, pues fijémonos en esta imágen (15 oct):
      _1490075.jpg by photodigiscoping[/url], en Flickr
      Se aprecia las plumas derechas, y la RR6 ya no coincide con la naciente RR6 de la primera foto, luego son distintas.
      Pero creo que es la misma que esta, del día 12, donde busco una imagen clara y nítida de las 12 plumas de la cola. Fijémonos en las RR1 y LR1, que son adultas de 3a muda, el resto coincide el patrón. Diría que es la misma, no?
      _1490062.jpg by photodigiscoping[/url], en Flickr

El día 8 vino este macho,las plumas de la cola menos barradas.
      _1480337.jpg by photodigiscoping[/url], en Flickr

Quería que nos fijáramos en la cola de esta hembra del 19 set
      _1480018.jpg by photodigiscoping[/url], en Flickr

Y la comparamos con esta otra, que también tiene plumas de la cola nacientes (fijáos alguna rota de las LR6 y 5 tras una pelea), pero no son las mismas. Contemos pues que esta última es la RR6 y RR2 las nacientes a diferencia de las del vuelo.

azor – cola tras pelea by photodigiscoping[/url], en Flickr

Así pues, esta última me cuadra con la primera, que podría ser la misma, ya con el plumaje más arreglado! ::good::
      El día 8 pasaron 5 azores distintos en el PAS, y aquí vemos lo que yo llamo una de “plumaje prieto”, en excelente estado de salud.
      _1480348.jpg by photodigiscoping[/url], en Flickr

Y este es el patrón del azor más grande que he visto en mi vida!!! En otro post pongo detalles.

_1480426.jpg by photodigiscoping[/url], en Flickr

Por lo tanto, en estas últimas 4 semanas, fácilmente han pasado por los PAS más de 10 azores distintos!!

Gracias Rafa por ayudarnos!!

::yahoo::

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Comments are closed.