El pasado fin de semana 2 y 3 de marzo realizé dos sesiones fotográficas del Cárabo común. La primera noche con Alfonso Pardo, Marc Bugués y yo mismo no tuvimos suerte y no nos entró. La noche fue algo fría (entorno a los 10-12ºC) y un algo ventosa. Sí que pudimos escucharlo pero no respondió a nuestra llamada.
La segunda noche volví a probarlo y en esta ocasión no hubo viento aunque la temperatura estuvo igualmente entorno a los 10ºC. Inicié la sesión en el hide aproximadamente sobre las 19h. Al cabo de una 1h-1h30′ ya escuche el grito del Cárabo. Su respuesta a mi reclamo posterior fue MUY satisfactoria y progresivamente se fue acercando al hide.
El principal problema fue la muerte de los ratones que ya que no sobrevivieron más allá de aprox. 1h30′ . De hecho el primer ratón murió de frío evidentemente el Cárabo no se fijó en el. La respuesta positiva vino al poner el segundo ratón, ya que poco después de dejarlo, el Cárabo se posó delante del hide. Poco después lanzó un ataque exitoso!!!. No satisfecho con la cacería, el ave volvió a los pocos minutos en busca de más comida. El problema fue que el tercer ratón ya estaba casi muerto. En esta ocasión ya no pude observar nada, habrá que seguir con ello!!!!
Salut,
Xevi