Inicio Foros El hide de la roca (halcón peregrino) Sesiónes Noviembre en el Hide de la Roca

Etiquetado: ,

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
      Alberto Lopez PazosAlberto L.
      Participante

He visitado el día 2 de noviembre en el hide de la roca (halcón peregrino) y quería compartir mi experiencia en el foro con vosotros.

(Ratings del 1 al 5 siendo 1 el valor que menos gusta y 5 el valor que más gusta)

Atención: 5
      Calidad del hide: 5
      Equipamiento: 5
      Precio: 5
      Recomendado/volvería: Si

Aves observadas: 4x herrerillo capuchino, 1x petirrojo, 1x carbonero común, 1x herrerillo común, 3x azor, 2x halcón peregrino, 1x buitre leonado, 2x cuervo

Detalle de la visita:

2 días antes, envié un mensaje a Marcos a través del formulario web y me contestó al instante respondiendo que reservara por la web sin problema.

En todo momento, la atención ha sido muy detallada, respondiendo varias preguntas por email y aclarando las dudas.

El día previo, mandé un whatsapp a Miki (guía) y me contestó con la hora a la que quedaríamos en el punto de encuentro.

Una vez en el punto de encuentro, Miki me llevó en el todoterreno desde el punto de encuentro en Castellterçol hasta el hide. De camino al hide tuvimos una conversación muy agradable (realmente disfruta con lo que hace) y me fué contando la historia del hide, área, fauna y flora de la zona y las aves que paran en la zona.

Adicionalmente, me enseño el hide de pajarillos e incluso me dejó entrar para ver cómo bajaban los pájaros rápidamente. En unos 2 minutos que estuve dentro, pude ver como bajaban herrerillo capuchino, petirrojo, carbonero común y herrerillo común.

Al subir al hide de la roca, en la cima de la montaña, hay que andar unos metros. Al llegar al hide, me dió muy buena impresión. El equipamiento cuenta con cristal de calidad, madera impermeable, asientos tipo banquetas muy cómodas, repisa junto al cristal, el exterior está recubierto de césped artificial, varias redes para cubrir cristal interior y varias guías de aves y mamiferos.

Al principio, bajó la niebla y estuvo nublado, pero luego salió el sol y en ningún momento pase frio.

Cuando estaba nublado, bajó el primer Azor, dando un espectáculo con sus movimientos para agarrar su presa. Al cabo de un rato, bajó el segundo azor. Fué espectacular verlos a los dos y su comportamiento. El primero se quedó quieto por un momento como paralizado y empezó a inflar las plumas mientras realizaba llamadas de alerta. El segundo bajó y se situó a unos metros mientras el otro cubría su presa con las alas dejando claro que no se lo iba a quitar.

Cuando se fue la niebla, bajó un tercer azor, y estuvo disfrutando de los rayos de sol con otra presa.

Cuando ya las nubes se habían despejado, apareció como de la nada el primer halcón peregrino hembra volando y haciendo pasadas muy cerquita del hide, tanto que en una de ellas pasó justo por encima viniendo justo de frente. A los pocos minutos, bajó y se quedó un buen rato disfrutando de su presa. Mientras tanto, un segundo halcón se oia de fondo realizando llamadas.

Al salir de la roca la hembra, bajó el segundo halcón peregrino en la roca central y se dió un buen paseo por toda la zona hasta descubrir otra presa. Este halcón estaba mirando todo el rato al cielo, donde los azores volaban por encima y no terminó de estar tranquilo. En un despiste, bajó uno de los azores y el halcón se fué realizando varias pasadas rasas por la cabeza del azor hasta que salió a volar y continuaron la pelea en el aire.

Definitivamente, una experiencia inolvidable y volveré nuevamente dada la calidad y precio.

Para ver más fotos de esta sesión, puedes visitar mi instagram ya que iré subiendo las fotos esta semana: https://www.instagram.com/aworenow/

• Este debate fue modificado hace 1 mes por Alberto Lopez PazosAlberto L..
      • Este debate fue modificado hace 3 semanas, 6 días por Marcos LacasaMarcos Lacasa.
      Attachments:
      Marcos LacasaMarcos Lacasa
      Superadministrador

Ese macho podría ser distinto.
      Vamos a investigar!
      ::good::
      Gracias por la info, ya que nos es de mucha utilidad!! ::mail::

Superadministrador

Buscando al nuevo macho… de momento a mi sin suerte. ::sad::
      Día 10 Nov con 3 Azores, 2 Ratoneros y 1 Halcón Peregrino en 3 horas.
      Algunsa imágenes, fijaros en el plumaje y pecho de la hembra de Peregrino. Este bicho pesa más de 1 kgr.

Halcon Peregrino (ONO) Hide Roca02 by Marcos Lacasa[/url], en Flickr

Halcon Peregrino (ONO) Hide Roca06 by Marcos Lacasa[/url], en Flickr

Halcon Peregrino (ONO) Hide Roca04 by Marcos Lacasa[/url], en Flickr

Y el ratonero.
      Ratonero (Hide Roca)11 by Marcos Lacasa[/url], en Flickr

Ratonero (Hide Roca)09 by Marcos Lacasa[/url], en Flickr

Ratonero (Hide Roca)12 by Marcos Lacasa[/url], en Flickr

Y un azor en vuelo
      Azor Vuelo Hide Roca07 by Marcos Lacasa[/url], en Flickr

Espectacular mañana!!
      ::mail::

Superadministrador

Nuevas imagenes de este mes!
      Buitres Leonados!!

Y algún vuelo espectacular!

Entraron 2 Halcones Peregrinos, 2 Ratoneros, 2 Azores, Se vieron los Buitres Leonados y un acentor alpino.

https://ebird.org/checklist/S61516515?share=true

• Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas, 3 días por Marcos LacasaMarcos Lacasa.
      Attachments:
      Superadministrador

Hoy la sesión ha sido:
      1 Halcón Peregrino (la hembra).
      1 Ratonero (en looping marcando territorio).
      2 Azores (macho y hembra).
      2 Cuervos.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Comments are closed.