Inicio Foros Hide paseriformes Sesión 21-2-19 en el hide de paseriformes

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Oscar Valencoso GilabertOscar
      Participante

Mi segunda sesión en el hide de paseriformes ha sido tan entretenida como la primera. Sol todo el día. La mañana muy movida, aunque tengo la impresión de que con menos aves que en enero. La tarde ha sido algo más apagada, con peor luz y bastante menos especies. He visto casi las mismas aves que en enero aunque añadiendo una breve visita de un mirlo, tan rápida que aunque he podido fotografiarlo, no ha salido muy favorecido. Las aves de hoy:
      Acentor común (Prunella modularis)
      Agateador europeo (Certhia brachydactyla)
      Carbonero común (Parus major)
      Chochín común (Troglodytes troglodytes)
      Escribano soteño (Emberiza cirlus)
      Gorrión común (Passer domesticus)
      Herrerillo capuchino (Parus cristatus)
      Herrerillo común (Parus caeruleus)
      Mirlo común (Turdus merula)
      Petirrojo (Erithacus rubecula)
      Pico picapinos (Dendrocopos major)
      Pinzón vulgar (Fringilla coelebs)
      Verdecillo (Serinus serinus)

Hoy he probado a usar el flash de relleno que he dejado fuera del hide. La primera vez que vine tuve varias veces el ave en la sombra y el fondo al sol, situación casi imposible de salvar. No tengo equipo para hacer un esquema de iluminación como dios manda, así que me he conformado con lo que podía montar: un único flash casi frontal que he colocado a la derecha. Y la verdad es que me ha salvado algunas fotos como esta:

190221Castelltersol-100

Adjuntos:
      Participante

Antes de entrar al hide he colocado una ramita sujetada con pinzas cerca del comedero, y ha tenido un cierto éxito. Os pongo tres de las especies que lo han usado hasta que un pinzón pasado de peso me ha arruinado el invento:

190221Castelltersol-101

190221Castelltersol-102

Adjuntos:
      Participante

Otra más

190221Castelltersol-103

Adjuntos:
      Participante

Por la tarde he vuelto a colocar la ramita en el otro escenario, pero aunque la he cambiado un par de veces de posición no he conseguido un fondo homogéneo:

190221Castelltersol-104

Todas las fotos hechas con Canon eos 650 + Tamrom 150-600mm, a 400 ISO, f:8 y velocidades entre 1/80 y 1/250 y todas con flash de relleno salvo la del verdecillo.

Adjuntos:
      Fernando GuiradoFernando Guirado
      Participante

Muy buena idea eso de la ramita sujeta con la pinza ::good:: , me lo apunto para la próxima vez que vaya.

Marcos LacasaMarcos Lacasa
      Superadministrador

Gracias por la lista, sin novedad este mes.
      ::mail::

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Comments are closed.