Inicio Foros Hide del azor Sesión 24-3-2019 en el Hide del Azor

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Oscar Valencoso GilabertOscar
      Participante

Día soleado, sin una nube y con ambiente primaveral. Entre las 8:45 y las 10:30 han aparecido tres azores, dos machos y una hembra. La única que no ha comido ha sido la hembra, porque uno de los machos, que ya estaba comiendo en uno de los posaderos, la ha echado a pesar de que ella ha ido a un posadero diferente. Aún tengo mucho trabajo para procesar las imágenes, pero os dejo una foto del primer macho:

Participante

azor-macho1

Adjuntos:
      Participante

Y otra del segundo. Este se ha parado en el posadero que está más cerca del hide, tan cerca que se le podía sacar algún primer plano como éste, con focal de 500mm y recortando levemente la imagen:

azor-macho2

Adjuntos:
      Marcos LacasaMarcos Lacasa
      Superadministrador

Gracias Oscar, pero la imagen se trata de una hembra.
      Miramos pues a ver otros aspectos pero de entrada no tengo muchas dudas.
      ::mail::

Participante

Y para finalizar, las colas de los tres ejemplares de la sesión de marzo comparadas con la de los tres ejemplares que fotografía en el Hide de la Roca en febrero. Si no me equivoco ninguno de los azores que vi ayer coincide con los que vi en febrero, y además me apoyo en el color de los ojos como otro elemento distintivo:

colas

Ya ha comentado Marcos la gran cantidad de aves que pasan por el valle cada invierno, así que no debería extrañar tanta variedad. Pero no deja de parecerme curioso que todos aprendan tan deprisa dónde está el cebo. Eso significa que deben estar siempre vigilando lo que hace el vecino, y si ven que uno “caza” algo en algún sitio, se dejan caer por allí a ver si cae algo más. Sorprendente…

Adjuntos:
      Participante

Andá! ¿Te parece una hembra? vaya, pues pensaba que lo de las colas rayadas o lisas era definitivo! En fin, defiitivamente me parece muy difícil lo de diferenciar macho de hembra…

Marcos LacasaMarcos Lacasa
      Superadministrador

La primera foto me parece, pero no le veo la cola!
      ::mail::

Participante

Te paso una ampliación de la cola, a ver si me sacas de dudas. No tengo ninguna foto en la que se vea más claro, porque no se puso de espaldas… A mi me parece que es más lisa que barrada, pero en fin, a ver qué te parece:

cola_macho_vs_Hembra

Adjuntos:
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Comments are closed.